martes, 4 de noviembre de 2008

Un poco más no es mucho, para hacer las cosas bien.



La situación de desamparo que se generó por las continuas crisis políticas acompañadas de la caída económica, hizo que diferentes organizaciones y cooperativas ocuparan el espacio que tendría que ocupar el gobierno. Éstas se encargaron de ayudar y colaborar con la gente que se encontraba en mala situación, con viviendas muy precarias y peligro de enfermedades debido a las condiciones de vida. Con el paso del tiempo cayeron sobre estas entidades denuncias que alegaban maltratos y manejos turbios, por lo que las actividades debieron suspenderse. Debido a esta suspensión se formaron agrupaciones barriales, es decir, entre vecinos, para continuar con las tareas. Esto no debería suceder, los miembros de la población tienen derechos y tienen el derecho de hacer valer los mismos; sin embargo parece que esto no le importase a nadie y el gobierno se lo toma tan a la ligera, que se ven obligados a suspender otras tareas para poder realizar las que satisfagan las necesidades básicas, como tener una vivienda y condiciones buenas de salud. Según algunas fuentes en la provincia de Jujuy de Argentina, por ejemplo, aproximadamente el 70% de los menores de 18 años se encuentra bajo la línea de pobreza, lo que no es nada bueno, ya que no sólo deben trabajar para poder vivir, sino también para sobrevivir.

El gobierno sigue abriéndose de esta tarea tan importante, que tendría como beneficio el bienestar de muchos habitantes. Como consecuencia de esto, muchos ciudadanos que no están en condiciones deben dedicarse a labores como por ejemplo la construcción de viviendas; lo bueno es que hay muchas organizaciones haciéndose cargo, aunque esto, realmente es bueno?

Una vez más, las entidades y la gente a la que no le responde hacerlo, se hace cargo; más allá de que a nadie le haría mal ayudar a esta gente que se encuentra en condiciones nefastas, pero el gobierno debería hacer frente a esta situación, el gobierno debería hacerse cargo de una vez por todas y dejar de hacer oídos sordos. No es mucho lo que se necesita, si todos aportamos un granito de nosotros mismos, podemos hacer mucho.

2 comentarios:

Federico dijo...

El blog me parecio muy bueno, porque es un tema que nos preocupa a todos.
sigan publicando que es muy interesante.
saludos

Anónimo dijo...

Claro, yo creo que todos debemos aportar nuestro granito.
Gracias por publicar varias entradas relacionadas con estos temas tan interesantes e importantes.
Puedes visitar mi blog y ver mi opinión al respecto.
Gracias.