domingo, 16 de noviembre de 2008

Capital Federal, también entra.



Tomando como punto de partida, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, más de la mitad de los habitantes son pobres y a uno de cada cuatro habitantes de la región no le alcanza el dinero para sobrevivir y comer.

Teniendo en cuenta un informe, el INDEC aseguró que en el área metropolitana un 54% del total de sus habitantes, viven en la pobreza, y en el extremo indigente se encuentra un 25%.

Para observar un nivel de porcentaje más claro, la pobreza alcanzó a aumentar un 4,6% y la indigencia un 2%, entre los meses de mayo y septiembre. Éste aumento, indudablemente, se ve reflejado más que nada, en el fuerte aumento de los precios de los productos básicos.

Sin embargo, entre tanta oscuridad algo aclarece el panorama, Capital que tiene menor índice de pobreza, fue la región con mayor desarrollo desde el comienzo del mandato de Néstor Kirchner hasta este año, esta zona vio crecer sus niveles de empleo en un 25%.

No olvidemos, que la pobreza y la indigencia generan males que sólo son apreciados por quienes deben convivir por siempre con estos cuadros irreversibles de injusticia supina.

La fotografía que se encuentra ubicada en el lado superior, fue obtenida por Rocío y Micaela; cuando vimos a este hombre se nos vino a la mente esto que nos persigue de tan cerca y en tan grande proporción en los últimos años, LA POBREZA. La tomamos cuando volvíamos de la excursión del Congreso de La Nación Argentina, Capital Federal. Podemos observar claramente en este hombre de Capital que vive en la calle, lo que se desarrolló arriba.

En la fotografía del lado inferior, podemos observar un mapa, que contiene cada villa ubicada en Capital Federal y sus nombres, que son las que contienen el nivel más alto de pobreza de esta zona y los que más sufren este mal.

(Aclaración del significado de la palabra “supino”: supino/na, adj: Dicho de un estado de ánimo, de una acción o de una cualidad moral: Necio, estólido, ignorancia, falta de razón).

No hay comentarios: