lunes, 24 de noviembre de 2008




Con el tema que ya tratamos hace unos posteos, La Villa 31 sigue discutiendo y “pidiendo” la urbanización del asentamiento; habían amenazado con realizar 14 cortes incluyendo la ruta Illia. Los vecinos de la villa 31 anunciaron la noche pasada que mañana no habrá cortes de calle, tal como habían amenazado la semana pasada. La decisión se conoció esta tarde, luego de arribar a un principio de acuerdo con funcionarios del Gobierno porteño para analizar la urbanización del asentamiento.
El acuerdo establecido prevé la intentar a “armar” la mejora de los servicios de luz, agua y cloacas, la ampliación de la salita de primeros auxilios y la recuperación de espacios verdes.
Las amenazas que hicieron los vecinos de la villa, causó un gran impacto en las autoridades de la Comuna. Éstos aclararon estar siempre dispuestos para cuando los vecinos quieran reunirse con ellos para discutir el tema.
El gobierno nacional le pidió a Mauricio Macri que "gobierne" y "tome decisiones" para resolver conflictos como el que afecta a la población de la villa de Retiro, un palo duro para Macri.
Hoy se sumó al debate la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), ya que consideró que la villa está asentada sobre tierras que administra el Estado Nacional, por lo cual tiene competencia para regularizar el dominio de las tierras a través del traspaso a sus ocupantes”. Para aliviar los conflictos, ésta propuso que los gobiernos de la Nación y la Ciudad coordinen una política de planificación y urbanización junto con los habitantes del barrio.

No hay comentarios: