Cada vez es mayor el porcentaje de niños que no logran gozar por completo de sus derechos, principalmente de la “alimentación adecuada”.
Tras análisis e investigaciones se llego a al calculo de que aproximadamente son 30 millones los niños que padecen hambre en América Latina, una región en la cual se sabe que produce tres veces la cantidad de alimentos que se consideran necesarios.
Es inentendible lo poco que se sabe al respeto, y la poca información que aparece en las noticias, o bien si aparece lo encontramos postergada al lugar de los titulares de menos importancia.
A su vez se sabe que aproximadamente 52 millones de niños son pobres en América Latina, especialmente en Argentina, Honduras, Nicaragua, Colombia, Panamá, Bolivia y Ecuador; en las cuales hasta uno de cada cuatro niños carece de alimentación adecuada.
En el caso de Chile, a comparación del resto de los países de América Latina, es uno de los que esta realidad es menos severa. De todas formas, no hay mucho de que alegrarse ya que en Chile la pobreza afecta al 13,7% de la población, pero en los menores de 4 años llega a 21,9%. Se trata de 44.773 niños y niñas en situación de indigencia (5,2%) y 144.734 en condición de pobreza no indigente (16,7%).
¿Qué queda por hacer?
Son muchas las hipótesis, y las propuestas que se hicieron, pero pocas las acciones para hacer que este gran nivel de pobreza disminuya.
Es hora de actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario